DANIELA MARTINEZ y GIOVANNA JÁCOME

Fundadoras

Daniela Martínez

hh

Acerca de mi

Para mi el océano ha sido más que un sueño, ha sido el lugar que necesito para encontrarme a mí misma. Desde muy pequeña me enamoré del mar y su entorno. Me gradué como bióloga marina con el fin de enredarme en este mundo increíble. Comencé a bucear en el 2015 y desde ahí nunca dejé de hacerlo, completé mi curso de Instructor de buceo PADI para poder enseñar el otro mundo que tenemos, cuidarlo y mantenerlo.

Debo decir que soy amante de los tiburones, me encanta el hecho de saber que es el depredador tope del océano, sin embargo, son los que mantienen el equilibrio y la limpieza del mismo, ¿No es esto increíble?!! Me dicen que estoy loca por pensar de esa manera, pero: ¡Hey! cada uno con su gusto!.. y bucear me ha hecho caer en cuenta de lo inexplicable y hermoso que este mundo es.

Así que respira profundo y ¡sígueme!

Idiomas: español, inglés, italiano, francés básico

Nivel de instrucción: Instructora Open Water, Instructora EFR

Especialidades: Deep Diver, Wreck Diver, Enriched Air Nitrox, Tec Gas Blender, Adaptive Techniques, Equipment Specialist, Emergency Oxygen Provider, Peak Performance Buoyancy, Project Aware & Coral Project Aware Instructor.

Mejor experiencia de buceo: Islas Galápagos – Gordon Rocks, cuando bucee con más de 50 tiburones martillos sobre mi cabeza, tiburones galápagos, punta negra y punta blanca, una locura ¡No puedo pedir más!

GIOVANNA JÁCOME

lllll

Acerca de mi

Soy bióloga marina apasionada por todo lo relacionado con el mar. Necesito estar en contacto con el agua salada para no volverme loca, literalmente! Bucear es una de mis actividades favoritas porque puedo relajarme y disfrutar de todo lo que me rodea en esos pequeños momentos, en un minuto puedo estar concentrada en los animalitos que viven ocultos en la arena y al siguiente quedarme impactada por los colores que tienen los peces loro o las estrellas de mar… en mi día de suerte puede que se cruce una ballena jorobada saludando y cantando sus canciones (aún sigo esperando a que eso me suceda).

Sé de la importancia sobre la conservación de los ecosistemas marinos, por lo que siento que es necesario que todas las personas se informen respecto al tema y puedan contribuir en el cuidado de nuestros océanos. Como buzos tenemos la obligación de hacerlo… al recoger plástico que está flotando en el mar, cortar las redes de pesca que se quedan enredadas en los corales o simplemente manteniendo una buena flotabilidad para no dañar los ambientes marinos, ayudamos a la conservación de nuestros mares y de los seres que habitan en él.

Idiomas: español, inglés, portugués básico.

Nivel de instrucción: Instructora Open Water PADI, Instructora EFR

Especialidades: Emergency Oxygen Provider, Peak Perform and Buoyancy,  Project Aware & Coral Project Aware Instructor. Adaptive assistant

Mejor experiencia de buceo: Islas Galápagos – León Dormido, observé una escuela de salemas de más de 4000 individuos (no estoy exagerando), nadé hacia ellas y me rodearon oscureciendo todo mi panorama. Loquísimo!

Yemanja Dive

Aprende a bucear y disfruta del océano

Web creada por Rodrigo Villarroya©

Español
English