Sitios de buceo

RESERVA MARINA ISLOTE ‘EL PELADO’

Extensión: 13.005 hectáreas marinas 96 hectáreas terrestres

Temperatura: Entre 18ºC y 27ºC

Tendrás la oportunidad de bucear dentro de la Reserva Marina ‘El Pelado’ donde encontrarás formaciones rocosas ideales para que distintos invertebrados marinos y peces de todas las especies se adapten y coexistan, formando un increíble arrecife marino.

Como parte de tu entrenamiento como buceador recreativo, aprenderás la importancia de los ecosistemas marinos y por qué es necesario su conservación. Recordemos que nosotros, como buzos, somos protectores del mar y sus criaturas.

Dependiendo de tu experiencia, tenemos varios puntos de buceo, unos bajos increíbles y llenos de vida donde podrás encontrar una gran abundancia y diversidad de especies marinas.

Pilas!! que en los meses de junio a octubre nos encontramos en temporada de Mantas gigantes y Ballenas jorobadas, las cuales utilizan nuestro perfil costero ecuatoriano como parte de su ruta migratoria. Las personas que realicen sus buceos en estos meses tendrán la oportunidad de observar a estos magníficos animales marinos.

BAJO COPE

¿Cómo llegar?

20 millas desde la playa Ayangue, aproximadamente una hora de viaje en bote

Temperatura: 16-26ºC

El Bajo Cope es considerada como la zona con mayor agregación de mantarrayas en mundo con más de 2.500 individuos registrados en este sitio (Conservación Internacional) convirtiendo este sitio en uno de los favoritos para el avistamiento de estos magníficos animales marinos.

PARQUE NACIONAL MACHALILLA

El Parque Nacional Machalilla es una de las primeras áreas protegidas en el Ecuador. Se reconoció tempranamente, en el año 1979, la necesidad de proteger sus bosques secos y semisecos, además de los ambientes marinos-costeros ubicados al sur de la provincia de Manabí. Exactamente aquí es donde vas a tener la oportunidad de descubrir las increíbles formaciones rocosas que dieron paso a que las comunidades coralinas se desarrollen y permitan la existencia de una gran diversidad y abundancia de especies marinas.

La Reserva Marina del Parque Nacional Machalilla es un lugar fascinante, lleno de vida marina lo que le convierte en un lugar perfecto para los amantes de la vida submarina. Como habíamos mencionado antes, las ballenas jorobadas y las mantas gigantes visitan la costa ecuatoriana en los meses de mayo a octubre como parte de su ruta migratoria. La Isla de la Plata, que se encuentra aproximadamente a 22 millas naúticas desde Puerto López, es parte de la Reserva Marina del PNM, es un lugar perfecto para el avistamiento de estos dos grandes animales marinos, además posee grandes colonias de arrecife de coral, permitiendo que exista una gran diversidad de animales marinos.

OJO! Que la Isla de la Plata no es el único punto de buceo en el PNM, existen otros islotes como Salango, Horno de Pan, Sucre, y El Sombrerito, donde también se puede encontrar una gran abundancia y diversidad de vida marina, tanto como formaciones coralinas, invertebrados marinos, diversidad de peces, entre otros.

Yemanja Dive

Aprende a bucear y disfruta del océano

Web creada por Rodrigo Villarroya©

Español
English